Celebración Romería 2006

Los pasados días 13 y 14 de Mayo de 2006, tuvo lugar en Aniés la celebración de la Romería a la Virgen de la Peña.

Comenzó la fiesta el día 13 con una cena popular, organizada por la Comisión de Fiestas, a la que asistieron más de 100 personas y a continuación, amenizado por un conjunto musical, dio comienzo un animadísimo baile que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

El 14 de Mayo, con un día espléndido, aconteció la Romería a la Ermita de la Virgen de la Peña de Aniés. A primeras horas de la mañana, en el pueblo de Aniés, ya se empezaron a ver movimientos de personas que no son normales el resto del año, las cuadrillas se iban preparando para empezar un gran día de romería.

Unos andando desde el pueblo, otros en coche hasta el desvío, bajo las rocas, donde se debe continuar andando; y otros tantos en coches todo terreno hasta la piedra bailadora, comenzaron la Romería a la Ermita de la Virgen de la Peña de Aniés.

Todos los romeros fueron recibidos por la Cofradía que organiza dicha Romería y fueron obsequiados con jamón, pan y vino, para reponer las fuerzas gastadas en el camino. Después de repuestas las fuerzas y haberse saludado los romeros entre sí, sobre todo con aquellos que hacia mucho tiempo que no nos veíamos, a las 13,30 dio comienzo la Santa Misa, celebrada por el Cura Párroco de Aniés, D. Emilio Aguarod y al finalizar se cantó por todos los asistentes el himno a la Virgen de la Peña. Salió muy bien y se nota que ya van varios años que se ha retomado esta vieja tradición de cantarle a la Virgen.

Después de la Misa, por cuadrillas, se reunieron para almorzar, unos en la casa del Santuario, otros en los aledaños más próximos, y otros tantos en la explanada de sostal, abundando la alegría, observándose en la mayoría, caras de felicidad por el día que estaban pasando.

Ya al atardecer, poco a poco, las cuadrillas se van retirando a sus respectivos destinos, no sin antes prometer que el próximo años allí nos veríamos todos, manifestando así el gran día que habíamos disfrutado todos.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Celebración Romería 2006

  1. belen dijo:

    Hola mi familia paterna es nacida en anies por ese motivo este año m gustaría ir a la romería q día exactamente es?

  2. belen dijo:

    Querría contactar con gente d anies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s