Acta Junta Extraordinaria – 9 de marzo de 2007

Acta de la Junta Extraordinaria de la Asociación Amigos de la Virgen de la Peña de Aniés, celebrada el día 9 de marzo de 2007

Tras la convocatoria de Junta Extraordinaria para celebrar el día 9 de marzo de 2007, a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21 horas en segunda convocatoria. Con un solo punto del día tratar, el cambio de día de la Romería de Mayo, se inició la Junta Extraordinaria a las 21 horas.

Tras la exposición del punto a tratar, por parte de la Junta General, en los términos siguientes:

  • Resumen de cómo se estaba celebrando la Romería hasta ahora; el sábado, organizado por la comisión de fiestas, se hacía la cena y sesión de baile, con lo que mermaba al día siguiente la Romería por motivos obvios. El domingo se hacía la Romería, subida a la Ermita por la mañana, misa a las 13 horas. Seguidamente la comida por familias, unos en el recinto de la Ermita, otros en Sostal, otros en los Monches y en muy distintos lugares de la zona, lo que llevaba al deslucimiento de la fiesta. Además, al ser domingo, muchos de los asistentes, que procedían de fuera del pueblo, les agobiaba las prisas por marchar pronto, ya que al día siguiente era día laborable.
  • Una vez expuesto el punto anterior, se pasó a explicar el plan propuesto; hacer un solo día de fiesta y este fuese en sábado en combinación con la comisión de fiestas, con arreglo al siguiente programa:

Por la mañana temprano subida a la Ermita, donde todos los Romeros serían recibidos con un almuerzo a base de jamón, pan y vino.A las 13 horas Santa Misa.

Después de Misa, comida familiar, por cuadrillas, pero a ser posible todos en el recinto de la Ermita, con lo que se mejoraba el ambiente, puesto que todo esto podría ser animado con algún tipo de espectáculo, (Charanga, grupo musical especializado en este tipo de eventos, cuadro de jotas etc…)

Por la tarde y sin prisas, bajada al pueblo donde continuaría la fiesta con una sesión de baile, hasta las 24 horas aproximadamente y que durante la misma se repartiría una merienda cena para que el cuerpo aguante hasta terminar la fiesta. Una vez terminada la sesión de baile dar por terminada la fiesta y dejar el domingo para descansar y emprender la semana laboral totalmente recuperados de la a fiesta.

Posteriormente, tras un intenso debate, entre los asistentes, unos a favor del cambio y otros en contra, se acordó lo siguiente:

  • Solicitar la opinión de todos los socios, mediante una votación; para ello, se enviaría a todos los socios, a través de las casas del pueblo, una hoja explicativa del cambio y un espacio para emitir su deseo de cambio o no. (Anexo 1).
  • Se acordó también, que la Romería solamente podría ser cambiada con una mayoría amplia, por lo que se acordó que la mayoría debía de ser de un 70% el Si, frente a un 30% del No, de los votos recibidos.
  • Se acordó enviar las papeletas durante la semana siguiente, recogerlas al sábado siguiente de su reparto y abrirlas públicamente el domingo día 25 de Marzo de 2007.
  • Que una vez hecho el recuento de las votaciones se enviara información del resultado del mismo. (Resultados: ANEXO 2).

No habiendo más asuntos que tratar se levanto la sesión, a las 22, 30 horas de mismo día 9 de Marzo de 2007.